jueves, 7 de mayo de 2015

Muchachas 2 de Katherine Pancol

He buscado este libro lo indecible. (y eso es mucho decir, porque normalmente me pongo a leer lo que sea y sigo con mi vida)

La primera parte me enganchó tanto que he tenido en mente leer la segunda durante meses. Lo recordaba en conversaciones, lo buscaba en internet...y finalmente llegó.

En una palabra...decepcionante. Si bien del primero me entusiasmó la falta de protagonismo de los personajes de la trilogía animal en esta segunda parte cobran todo el protagonismo. No es que tenga manía a Josephine o a Zoe, admiro la fuerza de Hortense y el espíritu creativo de Gary, pero simplemente creo que esos personajes ya han dado mucho de sí.

En Muchachas 1 Pancol nos abrió una puerta al mundo de los maltratos, de los secretos de pueblo y de la venganzas que duran veinte años. Dejo a sus personajes en un momento maravilloso, y los ha olvidado.

No se mencionan en todo el libro, aunque es precisamente lo que yo estaba esperando.

Dejando de lado ese punto la historia no está del todo mal. El libro esta dedicado a la búsqueda de inspiración por parte del artista, encarnado en las mentes de una Hortense que trata de crear su primera colección y un Gary enamorado de una violinista, fea pero talentosa. 

Josephine sigue llena de miedos y de dudas, es quizá el personaje más plano, pues es el que más se resiste a evolucionar, también es el alma de la historia. No se introducen personajes nuevos, pero se va dando protagonismo a seres secundarios que tratan de ganarse nuestra atención.

A pesar de que no me disgustó quiero que quede claro....¡QUIERO QUE VUELVA LA HISTORIA DEL PRIMER LIBRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario