miércoles, 27 de mayo de 2015

El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Esta novela de épica fantástica me lleva persiguiendo varios años. Tanto mi hermano  como mi primo Edu son grandes fanes de la saga, y me la han recomendado unas cuantas veces.

Reconozco que, aunque me encanta la épica fantástica, casi 900 páginas dan pereza a  cualquiera, por mucho que se diga. Por fin me he decidido...y merece la pena.

El inicio del libro nos dice "He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos...Quizás hayas oido hablar de mi". (frase lapidaria que ha merecido convertirse en mi estado de whatsupp)

El nombre del viento cuenta la historia de la juventud de Kvothe, un muchacho con gran talento que ve como sus padres, actores itinerantes, son cruelmente asesinados durante su infancia a manos de los Chandrian. 

Kvote sobrevive en las calles de la gran ciudad, aprende a vivir solo y con su inmensa inteligencia consigue acceder a la universidad para aprender simpatía....y el nombre del viento, que es su máximo deseo. 

La historia es narrada por el mismo Kvothe, que pasados los años se encuentra medio oculto en un pueblo pequeño convertido en tabernero. Un escribano acude a él para que le cuente su historia. No conocemos el final de la historia, pero cada vez estamos más enganchados a la misma.

Solo diré que me ha encantado. Pese a mi reticencia inicia me lo he leído en apenas dos semanas, lo que da una media considerable de lectura. Es una historia de aventuras, de pasión, de crecimiento personal, con un personaje fascinante.

El mundo que nos retrata Rorhfuss es una Edad Media fantástica, con seres feéricos y demonios que conviven con el ser humano. Es el mundo de la magia, de la dominación de la naturaleza y del miedo del pueblo a lo que no comprende.

Estoy deseando leer la segunda parte "El temor de un hombre sabio me espera"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario