martes, 26 de mayo de 2015

Bésame y vente conmigo de Olivia Ardey

Novelita veraniega ahora que llega el verano.

Tres amigos de toda la vida, reciben la herencia de su padrino solterón y gruñón: el primero que se case heredará la viña y la casa solariega de la que era propietario. Álvaro, Celia y Nico han vivido los veranos de su infancia en ese pueblo, pero su vida esta muy alejada del mismo. Álvaro regenta la empresa de chocolate y cacao heredada de su padre, Nico es un cocinero de éxto y Celia es una profesora frustada de Bellas Artes deseando cambiar de oficio y dedicarse a realizar sus propios diseños.

Los tres están solteros, de hecho Álvaro y Celia tuvieron una historia de amor no resuelta.

Al principio los tres se lo toman a broma pero poco a poco empiezan las rivalidades y las peleas. Poderoso caballero es don Dinero, especialmente en el caso de Celia, que es la que le va peor.

El libro discurre en los meses de verano, en el lapsus que tienen los tres amigos hasta el 30 de Septiembre para contraer matrimonio.

Por otro lado la vida discurre plácida en el pueblo, donde esta la hermana de Celia, viviendo una historia de amor con el guardia civil del pueblo. La partida de cartas, las fiestas del pueblo y la vida rural plácida son el contrapunto al alocado viaje a las Vegas de Álvaro y Celia, por invitación de Nico.

En definitiva es una novela ligera, una historia de amor ambientada en el mundo actual. Se plantean problemas que nos afectan a todos como la prepariedad laboral, el mundo inestable de los negocios y los problema de movilidad laboral para tener una pareja estable.

A pesar de ser una historia sencilla se hace muy entretenida de leer, ideal para la playa y el sol, o también para los días de invierno cuando soñamos con el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario