martes, 26 de marzo de 2013

La canción de los maoríes (Segunda parte de El país de la nube blanca)

Acabo de terminar la segunda parte de esta trilogía recomendada por mi amiga Feli. Ella misma esta leyendo el libro que acabo de terminar pero no le está gustando tanto como el primero

Yo encuentro la historia enternecedora, muy propia de mujeres amantes de la novela romántica y muy fácil de leer. Son libros muy largos que no duran mucho, lo que implica que gustan mucho.

Narra la vida de los colonos en los primeros años de la ocupación de nueva Zelanda, con sus vicisitudes, las granjas de ovejas, las minas y la formación de ciudades son temas que nos provocan curiosidad. Claramente se centra en la vida de las mujeres, atadas en sus corsés y con el único objetivo de casarse y formar una familia. Los libros pasan a través de las generaciones de una misma familia, que se va uniendo y desmoronando progresivamente. 

No deja de ser una lectura ligera, pero muy entretenida. De alguna forma el ambiente histórico atrapa al lector y le hace disfrutar de la historia, por otro lado muy simple. No siempre hacen falta libros complejos para saber entretener a un gran público.

He decidido no leer de inmediato la tercera parte, aunque puede que me arrepienta pronto porque siento curiosidad, me esta gustando mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario