jueves, 14 de marzo de 2013

Diversidad de opiniones

A veces tenemos una idea fija sobre algo, puede ser más o menos clara pero se convierte en un campo de batalla cuando otros no la comparten. Mi pregunta es,¿ quien ha de ceder, al que le afecta el tema o al que le ofende que no se haga lo que él dice? (en este caso, por supuesto, el argumento del ofendido sería una excusa perfecta para que todo el mundo cumpliera nuestros deseos)

Me explicaré un poco mejor, el tema de la muerte de un familiar es un tema muy complicado. Hace tiempo un amigo me confesaba que lo que había enfriado su relación era que ella no había sabido comprender su dolor por la muerte de su abuela. El había estado con ella en sus problemas pero el enfrentamiento de ella ante la muerte era nulo, había sido para el un apoyo inexistente, y eso le dolía.

Otros en cambio prefieren estar solos, enfrentarse de manera autónoma y echan a su pareja del tema. Las excusas son que en el fondo le hacen un favor, que es un marrón etc. Creo que es una actitud social y sobre todo imitadora.

No es que me considere una persona dependiente, al contrario, me cuesta mucho depender de alguien. Sin embargo, creo que es esencial que en la pareja se compartan estas cosas, supongo que el lema de en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad me ha llegado al fondo.
Necesito a quien quiero a mi lado, porque le he elegido yo como mi compañero, para todo. Los amigos comparten nuestro ocio, nuestra pareja la vida.

Por eso no sé muy bien cual es mi postura en este tema, por un lado respeto la opinión de cada uno, pero no puedo evitar sentirme ofendida si me dejan de lado, porque la sensación que tengo es de que me echan de un territorio en el que considero que debo estar. No me importa lo que opinen otros, o si me importa, pero no por ello puedo evitar sentirme un poco ofendida...mas aún cuando pienso que puede que llegue el día en el que sea yo la que necesite ese apoyo y no me lo brinden, cuando yo si que lo necesitaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario