viernes, 15 de marzo de 2013

Memorias de Idhun de de Laura Gallego García

Este libro me ha llegado por medio de un alumno, no hace falta que mencione la ilusíón de que uno de mis recién adquiridos alumnos, con todos sus defectos y dificultades decida dejarme un libro para que lo lea.

En clase intento hablar con ellos sobre mis gustos en películas, libros, en un intento de que tomen ellos intereses. He descubierto que tengo un grupo de frikis a los que les gusta la épica fantástica y Star Wars, uno de ellos es el que me ha dejado el libro y me lo he leido en papel.

Es una historia de Epica fantástica que narra el esfuerzo de la Resistencia por retomar el poder en Idhun, un reino paralelo en el que habitan todo tipo de seres. En un punto intermedio se encuentran cuatro adolescentes, dos idhunitas y dos autóctonos de la Tierra con la misión de derrocar el reino tenebroso y acabar con el terrible asesino Kirtash, que se dedica  a asesinar a todos los renegados huidos en la Tierra.
Por supuesto hay de por medio una profecía, sólo la unión del último dragón y del último unicornio  conseguirá derrocar al malvado hechicero.

 Es el primer libro de una saga que promete más ediciones, pues la historia queda a la mitad. Tìpica historia de adolescentes, con amoría incluido.  No es el mejor libro que he leído, pero reconozco que no estaba nada mal. Además la historia de las serpientes aladas es muy original.

En definitiva, lectura amena y simple, pero lo que más ilusión me ha hecho es que me lo deje un alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario