lunes, 14 de enero de 2013

La Odisea de "El brujo"

Hace ya unos cuantos años pude disfrutar de mi primera obra de teatro interpretada por Rafael Alvarez "el brujo". En ese caso fue el Evangelio según San Juan en el teatro María Guerrero, la experiencia fue fantástica. Todo el público acompañó al actor en su relato bíblico.

Por ello cuando vi en letsbonus entradas con descuento para la nueva obra de El Brujo, en este caso La Odisea me decidí a comprarlas as soon as possible. Esta obra ya ha sido representada en el festival de Mérida, en el ambiente inmejorable del teatro romano. En su momento tuve oportunidad de coger entradas para esa función, pero al final nos decidimos por Electra, pues era una obra griega propiamente dicha y no una interpretación de la épica
El tema de la Odisea es complicado, no en vano mi tesina versa en parte sobre la propia Odisea. Es muy fácil que salga mi deformación profesional y que repela cualquier tipo de interpretación enfocada al gran público.¡Nada más lejos de la realidad! Desde el inicio la obra fue un completo éxito.

Combina el relato mítico, respetando la cadencia del verso griego, con gazapos sobre la actualidad española. El público ríe disfruta con el relato y se siente cómodo. También vi extremadamente desenfadado a "el brujo" improvisaba, contaba chistes y claramente se iba del guión original. Una de las experiencias más placenteras en el teatro es ver a un actor cómodo dando lo mejor de sí mismo. 

Creo que no fui la única que salio encantada, mi chico parecía entusiasmado y seguro que se apunta a una nueva obra del mismo actor. Acabamos la velada en un bar cerca de Nuevos Ministerios donde hacen la mejor tarta de manzana que he probado en mi  vida. Inicio entusiasta, final dulce....perfecta tarde de domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario