viernes, 17 de octubre de 2014

De viaje a Finlandia

Mañana me voy a mi primer congreso internacional fuera de España. La primera vez que salgo de mi país por motivos académicos y la primera vez que hablo en inglés en una conferencia. Y realmente, estoy muerta de miedo. Este congreso lo eché hace justo un año, en un alarde de optimismo y pensando que merece la pena aprovechar la bolsa de viaje que te paga la facultad por Congresos internacionales. (Sólo es una al año por lo que todos tratamos de buscar un congreso lo más lejos posible para esa bolsa)
Muerta de miedo porque me voy a tirar 25 minutos leyendo en inglés, sin poder improvisar si me extiendo demasiado y pasando el power point cuando me lo diga el texto. 

La conferencia me gusta, eso es lo único que me tranquiliza. 

Por otro lado nos hemos montado unas vacaciones las chicas que vamos al congreso y voy a aprovechar para conocer Finlandia, pues no creo que haya muchas oportunidades en la vida para que yo vaya a un país nórdico. 

En ese sentido han cambiado mucho los tiempos. Si quieres puedes ir de vacaciones a casi cualquier lado y a mí el norte de Europa no me llama especialmente la atención por lo que prefiero ir ahora por motivos de trabajo y dejarlo arreglado. Mis vacaciones se plantean más en paraísos idílicos donde hace sol, no en tierra de renos. Así que traeré regalitos varios y muchas fotos de recuerdo.

Así que a una cosa más, tras toda una mañana haciendo la maleta, buscando botas, recopilando calcetines términos (mínimas de 0 grados, máximas de 10, un poco fresquito) calculando lo que me entra en la maleta de mano y desesperándome puedo decir que ya estoy preparada para ir a Finlandia...quedo en manos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario