martes, 20 de noviembre de 2012

PLETÓRICA
Pletórica es una palabra que expresa algo muy positivo. Posibles sinómimos: feliz, contenta, alegre, encantada.
Realmente todos hoy coinciden conmigo.
Hoy estoy agotada, se me acumula el trabajo pero por fin se ha solucionado algo que llevaba dando vueltas en mi vida. Me han concedido la renovación de la beca de inicio de estudios de posgrado. No es mucho dinero, 400 euros al mes durante un año, y para conseguirla me obligan a matricularme en el doctorado que cuesta 200 euros al año.
Durante el último mes habré ido unas cinco veces a la facultad a preguntar e ir a por papeles, he tenido que hacer gestiones por teléfono y casi llorar a desconocidos para que agilizasen los trámites y entrase mi solicitud en el plazo.
Realmente todo el mundo ha sido muy amable, salvo la gloriosa excepción de la secretaria de posgrado de la facultad de Filosofía y Letras, cuyo trato fue nefasto.
Y ahora ha pasado, he ido esta tarde, he firmado la beca y esperaré a cobrar...
Todo esto me lanza a un tipo de pensamiento positivo...las cosas al final mejoran, hace falta ser persistente y luchar por ellas, no desesperar y mantenerse firme. NO ES TANTO LA BECA COMO EL PREMIO A LA DESESPERACIÓN DE ESTE MES (Y las posibilidades de futuro que conlleva cualquier tipo de aportación económica por pequeña que sea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario