martes, 27 de noviembre de 2012

HUELGA DE SANIDAD
Desde ayer y hasta el jueves, e incluso se amenaza con hacerla indefinida hay una huelga de Sanidad. Se están atendiendo servicios mínimos que incluyen urgencias pero no pacientes que no estén en situación crítica. El motivo de la huelga es la privatización y venta de determinados hospitales como el hospital del Sudeste.
Mi padre esta ingresado en el Gregorio Marañon desde el sábado y hoy le ha visto un médico en planta por primera vez. Le están dando la medicación correspondiente pero no se está avanzado en absoluto. He de decir que el asunto es grave, le han operado ya dos veces del riñón y está pegado a una bolsa.
Puedo considerarme directamente afectada, y podría despotricar acerca de que no soy yo la  causante de la privatización y no tengo que pagar yo el pato. No voy a ir por allí sino que he de decir que la molestia merece la pena. Lo que no puede ser es que se privatice la Sanidad, que siempre ha sido pública y al alcance de todos, para dar paso a un modelo de copago, que deja a gente fuera del sistema y es la antesala de la privatización total.
Aún recuerdo las palabras de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid durante la última campaña electoral diciendo que mientras ella fuese presidenta la Sanidad sería completamente pública. El día que dimitió fue lo primero que me vino a la mente, ahora que ella se va vendrá el pago en la sanidad, por desgracia no me he equivocado. Primero las medicinas y las recetas y ahora venden hospitales nuevos que apenas hemos estrenado.
La situación me parece tanto menos que triste. Si de algo presumía fuera de España hace unos años era de que en España tu caías en la calle y automáticamente eras atendido sin importar tu aspecto. Dentro de poco va a pasar como en EE. UU. que miramos la cartera del paciente y le dejamos morir en la calle en caso de no poder pagar el tratamiento.
Las huelgas siempre son molestas, y creo que para alguien con su padre hospitalizado ésta lo es aún más. Sin embargo, no puedo dejar de expresar mi apoyo a todos los que están sacrificando parte de su sueldo en defensa de algo que a todos nos conviene. Porque nadie puede negar que si la Sanidad pasa a manos privadas va a empeorar y mucho. Todos sabemos que las máquinas son caras, por no hablar de los tratamientos de cáncer o de enfermedades crónicas. ¿De verdad alguien se cree que va a ser lo mismo cuando el objetivo de la empresa sea el lucro?
Realmente vamos a perder si  no conseguimos algo, Por ello, acabo este post dando mi apoyo a todos los que secundan la huelga y animando a todos a tener paciencia en una huelga que defiende lo que todos queremos conservar (y a mi padre, que se mejore y vuelva a casa pronto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario