domingo, 10 de agosto de 2014

Una familia feliz de David Safier

Autor de moda, novela de moda. En los últimos años se ha popularizado un tipo de novela que trata en clave de humor situaciones cotidianas haciendo un uso del lenguaje que esta en medio del juego de palabras y de las expresiones vulgares. En idioma original es obra exclusiva del autor, pero en las traducciones depende mucho de la habilidad del traductor que llegue a nosotros. 

La protagonista es una madre de familia que regenta una tienda de libros infantiles. La tienda no va demasiado bien y a través de una amiga recibe una invitación para ir a ver una presentación de libro con la Meyer, archiconocida autora de la saga Crepúsculo. Para quedar bien lleva a su marido y a sus dos hijos, que consiguen entre todos estropear la velada

El viaje a casa acaba en una pelea presenciada por una antigua bruja, que les convierte a todos en monstruos. Ante el descontento con su vida en general toda la familia ha de perseguir a la bruja por el mundo tratando de recuperar su forma. Con dosis de humor y juegos de palabras este surrealista relato nos habla de la convivencia en familia y de los problemas del día a día.

El fuerte de este libro es su ligereza, hay ocasiones en las que te partes de risa con ciertas situaciones. Cada capítulo esta narrado por un miembro de la familia y es cierto que el cambio de narrador aporta riqueza al relato.

Su punto débil es lo surrealista que es. Es imposible saber por donde va a proseguir el relato y en ocasiones esto cansa al lector. También hay que decir que no es un libro para todo el mundo, te ha de gustar el humor absurdo.

Personalmente disfruté con su lectura, pero no leería dos libros del mismo tipo seguidos, lo que indica que al final sí se hace un poco pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario