lunes, 17 de junio de 2013

Las ardillas de Central Park están tristes los lunes de Katherine Pancol

Último libro de la saga, y el título por el cual yo me lo empecé a leer. La alusión a las ardillas de Central Park me enamoró, llamadme tonta pero adoro los títulos un poco ñoños.

Como los otros dos, nos metemos en 600 páginas en los mismos personajes Josephine, Hortense, Gary, Zoé. En este libro la protagonista indiscutible es Hortense. La descorazada, fría y calculadora Hortense, que no se preocupa por nadie y que prosigue sus estudios de moda en Londres. En este libro deberá aprender a amar y a ayudar a los demás...necesitabamos un final feliz para todos los personajes. 

He de decir que si bien la historia de Hortense me ha gustado mucho creo que es el peor libro de los tres. Y digo el peor porque esta muy pero que muy mal terminado. Parece como si a la autora se le hubiesen acabado las ganas de escribir y en 10 páginas acaba 5 historias pendientes. 

La ingenua Josephine que poco a poco aprende a hacerse respetar y valorar queda en medio del inicio de la redacción de su segunda novela, sin saber si le irá bien o mal y sin finalizar del todo su historia de amor. Toda la historia de la inspiración del segundo libro es muy buena y ayuda al lector a introducirse en otro tema, pero queda cortada.

La pequeña Zoe continua con su amor de juventud, pero ni avanza ni retrocede....al igual que su primo Philippe que queda muy desdibujado en cuanto acoge a Becca y Dottie en casa. Realmente decepcionante.

Creo que va a haber más libros, porque algunos personajes tienen papel pero muy secundario y se les da mucho protagonismo en las descripciones. No sé como de larga quiere hacer la autora la saga pero tampoco conviene quemar a todos los personajes. La simpleza de la historia tiene su encanto. En el fondo es la historia de una familia en sentido amplio, de personas que están entrelazadas por una serie de relaciones. Distintas interpretaciones de la vida, distinto origen pero unos a otros se van aceptando poco a poco. A pesar del final de este tercer libro, buena saga, muy bella de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario