sábado, 24 de enero de 2015

50 sombras de Gregorio de Rossella Calabro

Nunca me podría imaginar que estar en el extranjero me daría tiempo para actualizar la lista de libros que me he leído desde navidades, pues las últimas semanas en Madrid han sido una completa locura.

Este libro lo vi hace más de un año en las baldas de libros del Alcampo, soy de esas personas que se aburren mortalmente en los hipermercados y prefieren hojear los libros, aunque solo haya bestsellers y libros infantiles. 

La autora decide comparar al maravilloso Christian Gray, multimillonario macizo de la conocida trilogía de novela erótica, con el típico macho ibérico tipo medio, autodenominado Gregorio y establecer las semejanzas y sobre todos las diferencias.

Desde la portada podemos pillar cual será el tema del libro. La portada de la conocida novela erótica es una corbata medio desabrochada, de un gris plata. La corbata de nuestro Gregorio es más tirando a rosada, evidentemente comprada con su madre y lleva un enorme lamparón de café. 

Cada capítulo es una sombra en la que la pobre Lola, cuyas expectativas se han visto potenciada por la lectura de una trilogía erótica en la cual acaba casada con un multimillonario rico, adulador, que la compra de todo y es buenísimo en la cama, se topa con la cruda realidad.

A pesar de que el libro es demasiado corto, no llega a las 100 páginas, es muy divertido. El tema tampoco da mucho más de sí. supone una bajada a la realidad cruda y cotidiana, pero donde se aloja nuestro sentido del humor. 

No podemos vivir en las novelas, aunque también es cierto que la realidad es mucho más divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario