domingo, 19 de enero de 2014

Nos encontraremos en el fin del mundo de Nicolas Barreau

Realmente leí este libro antes que atardecer en París, y me gustó mucho más, pero últimamente no soy nada ordenada en mis entradas.
 
Nos encontraremos en el Fin del Mundo es la historia de un joven que ha rescatado el viejo cine de barrio de su tío, en el corazón de París y trata de sacarlo adelante como puede hasta que un director americano le ofrece grabar en él una película que tiene como protagonista a la actriz famosa de moda que, casualmente, iba a ese cine de pequeña.
 
El protagonista de la historia se ve abrumado por el rodaje de la película y ve como la historia de amor que estaba iniciando con una cliente asidua del cine queda interrumpida bruscamente sin saber muy bien por qué.
 
A pesar de ser una novela muy sencilla indaga en los problemas de los antiguos cines de barrio de una sala, que no pueden competir con los multicines que ofrecen además de la película palomitas y otros manjares, efectos especiales y butacas XXL.
 
También se adentra en el encanto de París callejero no turístico, en los pequeños bistrot de barrio donde se puede comer con tranquilidad y ver pasar a la gente. Profundiza en el París de los parisinos, y no en el que estamos acostumbrados a ver.
 
Me sorprende mucho que este escritor use protagonistas masculinos para novelas románticas. Todos coinciden en ser hombres de unos treinta años, un poco galanes pero muy románticos y dispuestos a seguir el juego a una dama guapa. Son todos un tanto estereotipados, pero que gustan mucho al lector.
 
He de decir que me gustó mucho el libro porque no me fue tan fácil resolver el misterio planteado en torno a la mujer del abrigo rojo que desaparece misteriosamente. Cuando te estas leyendo el libro se te ocurren miles de hipótesis que cambian cada cincuenta páginas, por lo que el libro es muy adictivo. Hay personajes un tanto forzados en su propio papel, como la actriz de éxito Solene o el profesor guapo que se acuesta con sus alumnas, que es a la vez el mejor amigo del protagonista.
 
Hay un poco de todo, como en la vida. Sin duda lo recomiendo, a mí me ha hecho leerme otras cosas del mismo autor....

No hay comentarios:

Publicar un comentario