miércoles, 25 de septiembre de 2013

Una dama en juego de Carla Montero

Y ahora le toca el turno a una novela de espías....Tras dar muchas vueltas he encontrado una novela que me ha gustado mucho.

La historia gira en torno a dos personajes, Isabel y Karel. Isabel es una supuesta muchachita de pueblo procedente de una familia noble venida a menos que se ve obligada a vivir en el seno de una tia abuela lejana en los alrededores de Viena ante la falta de marido y fortuna. Karel es el hijo menor de esa tia abuela marquesa, es un hombre introvertido pero muy consciente de sus deberes y está a punto de consumar un matrimonio de conveniencia que ni le gusta ni le disgusta. Por otro lado Karel siente una profunda envidia hacia su hermano Lars, una envidia que marca todo lo que sucede en su vida.

Isabel revoluciona las navidades de la familia noble, con sus conocimientos sobre la India, sus lecciones de yoga, su elegancia y su peculiar belleza la llevan a ser deseada por todos. La trama se mezcla con la tensión que precede a la Primera Guerra Mundial y con una desconocida secta que parece buscar el holocausto de la humanidad.

Le doy a la novela la virtud de no ser muy evidente en el desarrollo de la trama, vamos que el asesino no es el mayordomo. Sabiendo que es una novela de espionaje e inteligencia siempre se espera que los personajes den un giro, pero no es el que esperamos. No me gustan en exceso los libros tramposos, por lo que giros los justos, y no engañosos.

Las narraciones me han parecido espectaculares, al igual que la evocación de la vieja nobleza europea que entreteje el destino de los países entre sus manos y ve venir un gran conflicto. 
No me ha gustado en exceso como se trata la secta, en mi opinión esta un poco desdibujado y no te queda muy claro cual es el objetivo ni porque se persigue. Es supuestamente una secta muy grande pero la cúpula es muy reducida y fácilmente neutralizable. 

Una novela muy entretenida, en el que te identificas con los personajes principales, sobre todo con la valiente Isabel, que tiene sus luces y sus sombras y eso la hace muy humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario