miércoles, 4 de septiembre de 2013

Divorciado...que felicidad de Javier Ramírez

A veces me pregunto como llegan a mi poder determinados libros, mi manda una amiga cientos de libros de golpe que meto en una carpeta con su nombre y que languidecen en mi ebook durante meses. Hasta que llega un día en el que no sé que leer y los escojo casi más por extensión, cuanto menos mejor, que por contenido. A los cortos les doy una oportunidad de engancharme, con la firme promesa de que si no me gustan dejaré de leerlos. Hasta el día de hoy no he conseguido borrar un libro del ebook sin haberlo terminado. Supongo que el día que no tenga más espacio tendré que hacerlo, pero también leo muchas cosas que no pretendía haber leído.

Así llegó a mis manos este libro, leído por casualidad en un momento determinado. ¿Veredicto? Claramente, un libro para tíos. No se parece en nada a esos libros de auto ayuda positivistas que tratan de sacar lo mejor de ti mismo. El objetivo es el cachondeo, el escarnio y la mofa de ambos sexos.(cosa que en los libros para tías no pasa)

El protagonista es Juan Carlos, un divorciado a los cuarenta años que pasa por las fases de la ruptura, euforia, pena, reconciliación. Parece que al principio lo lleva muy bien pero al ver el mercado que le espera no se ve con tantas fuerzas.

Se hacen bromas sobre los amigos con niños pequeños, las ex mujeres sometedoras y los problemas de las parejas que llevan muchos años viviendo juntos.

Me ha gustado especialmente como se describe a las cuarentonas que salen de caza, apretadas en camisetas de lycra, con minifaldas y botas, con muchas ganas y un poco pasadas. He de decir que lo que más he hecho ha sido reírme, a carcajadas. 

Un poco machista, como todo lo que está escrito para tíos en exclusiva pero a veces acierta en el clavo.Es una lectura ligera pero muy divertida, de esas que pasan por nuestra vida y no nos marcan demasiado pero que nos hacen pasar un buen rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario