miércoles, 4 de septiembre de 2013

El mundo amarillo de Albert Espinosa

Como se puede comprobar con facilidad me ha dado fuerte....estoy en medio de una maratón de libros del mismo autor, y anuncio que he conseguido el último, pero me estoy leyendo otras cosas.

Lo primero que he de decir es que este libro me ha gustado mucho menos, porque no es una novela. Es un libro tipo autoayuda que narra las experiencias del autor en los diez años que estuvo enfermo de cáncer. Pese a que el tema me interesa mucho, creo que todos tememos padecer esta enfermedad y sentimos una morbosa ansia de conocimiento, me ha decepcionado.

Espinosa plantea la idea de que hay gente en el mundo, los amarillos, que pasan por tu vida y la marcan por compartir contigo determinadas experiencias. No esta mal la teoría pero me sobra mucho lirismo propio de una novela tipo "como superar la ruptura con tu chico". Se nos habla del cáncer como de algo casi entrañable, de lo que se aprende y de las personas que murieron y perdieron años de su vida con demasiada frivolidad. Esta bien que él mismo lo vea con frivolidad y trate de hacer más pequeñas las cosas, pero no deja de ser algo que preocupa y concierne y no lleva demasiado a la risa.

Pero lo peor es que lo he encontrado poco falto de ritmo, lleno de enumeraciones sin sentido, disgresiones que te hacen perder el hilo y sobre todo...es un libro de 100 páginas que se me ha hecho largo. He debido compaginarlo con otros para terminarlo y no me ha dejado ni mucho menos el buen sabor de  boca que he sentido con los otros.

Desde mi punto de vista le falta madurez, tomarse en serio las cosas y tratar de escribir bien, con estilo. A su favor diré que las frases de inicio de capítulos me han parecido muy acertadas y que llevan a la reflexión.

Quizá les guste a los amantes de los libros de autoayuda, pues plantea la vida de una forma positiva, a mi por desgracia no me ha dicho nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario