domingo, 10 de enero de 2016

Algo parecido al amor de Carmen Amoraga

Hace tiempo puse en internet algo tipo "libros recomendados verano" y me dediqué a conseguir los que me llamaron la atención. Este es uno de ellos. 

Algo parecido al amor trata la historia de diferentes mujeres, conectadas entre sí a través de sus relaciones familiares o afectivas. 

Son mujeres con diferentes experiencias frente al amor. Silvana es una mujer casada y con hijos aburrida de un matrimonio perfecto. Tras casarse siendo una adolescente por imposición materna ha perdido la chispa por completo. Quiere a su marido, pero no le hace feliz, y el mismo se dará cuenta de su problema.
Amparo es la amante desde hace años de un hombre de éxito, que hace con ella lo que quiere mientras sigue con su mujer, una conocida actriz.
Por último la penitente Ana, que es amante de un hombre casado al que ella misma rechazó hace años... Juan Carlos no piensa dejar a su mujer, pero siempre ha sentido debilidad por Ana
Cada una tiene una visión distinta del amor, todas distintas, todas perdidas en la inmensidad de la realidad.

Sus experiencias son incompletas, amargas, alejadas del estereotipo romántico. Son mujeres que sufren, cada una a su manera y que no saben si envidiar o no a sus amigas.

Mi personaje favorito es la madre de Silvana, una mujer de la vieja escuela que impone su voluntad a sus hijas por guardar las apariencias pero que sabe prácticamente desde que se casó que su marido es un homosexual reprimido, que nunca va a salir del armario y se ha autocondenado a una vida infeliz. Quizá por ser la historia más triste, la más dramática, es mi favorita.

Pensaba que iba a ser una historia mucho mas ligera, me ha hecho reflexionar sobre el erróneo concepto que tenemos de la afectividad. Realmente ellas, como amigas, se tienen las unas a las otras,  y su afecto es mucho más real que el ideal que el que persiguen en los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario