lunes, 19 de agosto de 2013

La huésped de Stephenie Meyer

Tras la saga Crepúsculo, esta ama de casa de un pueblo perdido de EE.UU. sacó una nueva novela, despreciada en sus inicios por todo aquel que odió las películas, ya que casi ninguno se había leído los libros de Crepúsculo. Reconozco que a mi los libros me encantaron, incluso tengo varios en castellano y en inglés, por lo que no venía con ese prejuicio. El problema fue encontrar el libro el formato digital porque aunque es un libro muy conocido que ha sido llevado al cine el año pasado, me costó meses dar con él.

Se cambia por completo el argumento, en esta novela nos situamos en un mundo futurista, donde unos extraterrestres han invadido la tierra y han ocupado los cuerpos de los humanos para vivir en ellos. Estos nuevos seres son educados, atentos y viven en completa paz, odian la violencia pero han acabado con la especie humana. Apenas hay un pequeño reducto de humanos que lucha por no ser capturado.

La protagonista es Wanderer, una extraterrestre que acaba en el cuerpo de la rebelde Melanie. De manera excepcional Melanie no muere sino que acosa a Wanderer llenándola de recuerdos humanos que le hacen anhelar reencontrarse con su familia rebelde. 

El trasfondo de la historia es si puede haber aceptación y amor entre seres de varias especies, cuando una de ellas ha acabado con la otra. Se habla de si nos podemos enamorar por medio de los recuerdos de otra persona, si es posible cambiar y renunciar a tu raza.

A mi me ha parecido muy interesante y aunque es un libro muy largo mantiene muy bien el ritmo. Me ha parecido una historia más madura, aunque no demasiado. Es apto para un público adolescente pero mucho menos ñoño para los adultos, pues el amor, las caricias y todas esas cosas no es la parte esencial del libro, aunque hay un poco de todo.

No es una novela de ciencia ficción al uso, pues no se recrea en las innovaciones tecnológicas sino que aparentemente el mundo sigue igual, no hay nuevas máquinas, salvo los transportadores de almas. Me ha gustado mucho, lo recomiendo a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario