Finalmente llegó el momento de poner notas. El viernes algunos de mis alumnos podían entregar un trabajo que les libraba del examen final, que es mañana, pues bien, solo 4 lo entregaron. No sabía si les iba a motivar o les iba a gustar investigar en la historia reciente de España o de sus países, porque es algo mucho más complicado que los ejercicios repetitivos a los que están acostumbrados.
Reconozco que me esperaba incluso menos participación por su parte ya que les mandé entrevistar a tres personas sobre el tema que considerasen oportuno, pero tenían que hacer 10 preguntas largas y hacerlo en casa, cosa que ellos no hacen nunca. (me refiero a hacer algo fuera del aula, ya puedes amenazarles, castigarles o lo que quieras, no hacen deberes)
Los trabajos están francamente bien, algunos se han explallado en el tema y han comentado muchas cosas, otros lo han hecho muy bonito, con dibujos y todo y otros han buscado temas controvertidos de los que yo no tenía ni idea.
Es muy gratificante ver que un tema les gusta, que les motiva y que hacen algo decente con el. Por eso me siento orgullosa de ellos, y les he librado del examen, que los vagos sí que tienen que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario