sábado, 8 de febrero de 2014

Cambios

Mis abuelos están cambiando su vida. Hace menos de un mes les concedieron la residencia.  La pidieron hace casi 5 años, pensando que iban a tardar al menos 10 en dársela. La pidieron a escondidas, con nocturnidad y alevosía, en un acto que yo considero muy valiente. Nos lo comunicaron cuando ya estaba todo hecho, provocando ofensas y mosqueos variados. Pero el día ha llegado, ya han pasado la revisión médica y han tenido que entrar.
 
Casi me da algo al ver sus caritas entrando en su nuevo hogar, que está muy muy lejos ( en sus términos espaciales) del que ha sido su barrio durante 50 años. No obstante ha sido su decisión.
 
No puedo dejar de dedicar este post a la valentía y coraje que han demostrado. Me han hecho plantearme si yo misma, que presumo de valiente, sería capaz de pedir una residencia para mí misma y saber quitarme de en medio. Por que todos sabemos que la gente mayor está mejor allí, pero es una decisión muy dura de tomar. Imagínate lo difícil que es tomar esa decisión para tus padres, más dura ha de ser tomarla para ti mismo.
 
Aceptar que te haces mayor, que ya no estás como antes y que la vida comienza a llevarte cuesta arriba, y tú cada vez tienes menos aire y te sientes más cansado.
 
Admiro su valentía, su tesón y sus fuerzas, pues lo han hecho solos. Ahora debemos esperar a que se hagan de nuevo su hueco en la sociedad de la que ahora forman parte, y disfruten de esta nueva etapa de su vida. Para mí lo mejor es que están juntos y, aunque su deterioro físico no es el mismo ambos han de pasar por esto. Hace muchos años comenzaron una vida juntos, en unas circunstancias muy difíciles. Supongo que esto les unirá aún más, en esta nueva etapa de su vida...
 
Nosotros también nos estamos adaptando, entre la pena y la impotencia muchas veces no sabemos qué decir, ni qué hacer. Acostumbrados a verles mayores pero sanos, siempre dispuestos a ayudar y sobre todo siempre allí con una sonrisa. Nosotros también nos estamos adaptando al cambio....en definitiva...cambios

No hay comentarios:

Publicar un comentario